sábado, 8 de mayo de 2010

Bertolt Brecht

Tras la clase de el viernes en la que hablamos del teatro Occidental y el Asiático, Luisa al final de la clase nos mando buscar información sobre una serie de autores y a mí me toco el poeta y dramaturgo Bertolt Brecht y no sé si lo copie mal pero yo en mis apuntes tengo Bretch en vez de Brecht pero es que google me ponía directamente Bertolt Brecht espero que si me he equivocado de autor alguien me avise =D pero mientras tanto os dejo la biografía y un poema de Bertolt Brecht. Espero que os guste.

Bertolt Brecht
Poeta y dramaturgo alemán nacido en Augsburgo en 1898.
Aficionado desde niño a la literatura, escribió en 1918 su primera obra, "Baal". Vivió en Bavaria hasta 1924 donde estudió medicina durante dos años, interrumpiendo los estudios para servir en un hospital de la Armada alemana durante la Iª Guerra mundial.
Su ideología marxista lo obligó a exiliarse sucesivamente en Dinamarca, Finlandia, Rusia, Estados Unidos y finalmente Suiza.
De esta época datan importantes producciones de corte social y político, con marcada tendencia anti-burguesa y en ocasiones satírica: "Tambores en la noche" 1922, "La ópera de cuatro cuartos" 1928, "Galileo" 1939,
"La buena persona de Sezuan"1940, "Madre Coraje" 1941 y "La inevitable ascensión de Arturo Ui" 1942, entre otras.
La gran dimensión de su obra dramática y poética sólo fue reconocida en
los últimos años de su vida y ha trascendido hasta la actual generación.
Falleció en agosto de 1956.

Quiero ir con aquel a quien amo...

Quiero ir con aquel a quien amo.
No quiero calcular lo que cuesta.
No quiero averiguar si es bueno.
No quiero saber si me ama.
Quiero ir con aquél a quien amo.

1 comentario:

  1. Ja,ja, ja. Sí, no te has confundido,seguro que yo lo escribí mal en la pizarra, me pasan esas cosas, ya sabes...bueno, quería decirte que el poema, que no conocía me ha impresionado mucho, capta muy bien como es la obra de este hombre, no sé como explicarlo pero está ahí, con esa fuerza y pasión y honestidad absoluta.
    Muchas gracias, de nuevo, por esta entrada.
    ah...¿realmente eran las 5 de la mañana? Bueno, si es así, procura dormir ¿vale? esto te lo digo en plan mamá. Besos

    ResponderEliminar